Portfolio Image Portfolio Image Portfolio Image

Project Description

Erika Harrsch

Es originaria de la Cuidad de México. Ha residido en México, Italia, Alemania, Brasil, EUA-Nueva York donde vive y trabaja desde hace 18 años. Inició su carrera como pintora y en los últimos quince años se he establecido como artista multidisciplinaria. Emplea métodos tradicionales así como nuevos medios y tecnologías, con herramientas que incluyen pintura, escultura, fotografía, video, animación, instalación, proyectos interactivos, así como producción y dirección de espectáculos multimedia.

Harrsch se interesa en el aspecto formal de la obra utilizando lenguajes diversos que vinculen la experiencia visual, multi-sensorial e interactiva: una amplia reflexión sobre el cuerpo y la identidad, el deseo, el espacio que nos define y el que anhelamos, las limitaciones y la libertad vertiginosa que conduce a una constante migración corporal e ideológica. Aborda temas de género, identidad, migración, nacionalidad y sobre la relación de los seres humanos con su propia naturaleza y fragilidad.

Su formación como pintora, grabadora y escultora ha sido esencial y visible en la factura de la obra, la cual se filtra siempre desde la imagen, la representación del objeto, el espacio, la forma y el color, brotan desde la experimentación y los procesos, articulándose  posteriormente. Estos procesos visuales y formales están infundidos de múltiples niveles de referencias, de una trama compleja de estratos de significación que posibilitan a una multiplicidad de lecturas y narrativas que abordan preocupaciones individuales, culturales, así como temas críticos con contenidos sociales, políticos y ambientales.

Durante más de ocho años, Erika incorporó en su práctica la investigación entomológica, utilizando las mariposas como metáfora para abordar temas de género, identidad, migración, nacionalidad y sobre la relación de los seres humanos con su propia naturaleza y fragilidad.

Project Details

  • Wordpress
Scroll Up