Construcción – Luis Rodrigo

  • Posted by bluelemon
  • On enero 3, 2017

Luis Rodrigo
Construcción

Esta exposición conjuga la obra más reciente de Luis Rodrigo, quien además de trabajar pintura ha experimentado en diferentes disciplinas del saber-hacer del arte. Luis Rodrigo es capaz de permear su lenguaje a través de diferentes materiales creando instalaciones o haciendo intervenciones en diferentes espacios. Hoy, el trayecto que ha venido desarrollando su proceso creativo, desemboca en la pintura como un homenaje a una práctica milenaria, en la que enfatiza que ella, todavía es marca de la producción artística contemporánea.

La atracción de la obra de Luis Rodrigo está caracterizada por ser una expresión gestual que desciende desde la mano, es una conjugación pictórica que se relaciona con el espectador por la capacidad de generar vibraciones. En este sentido, se puede hablar de una relación estética con la obra, que se da gracias a los trazos gestuales que se desbordan y se contraen para “decir”. La repetición de los elementos en cada uno de los lienzos marca la construcción de un lenguaje a través de signos. “Construcción CCCN” nace con la consigna de no jugar con la escritura ni la figuración, con ser un proyecto de piezas numeradas, al menos hasta a cien obras. Cada lienzo es capaz de captar, más allá de una pincelada, un gesto, una expresión que desarrolla una seria de códigos, hasta llegar a un lenguaje capaz de ligarse a los sentidos. Los formatos pequeños y medianos crean un ambiente íntimo, visible, mientras que el gran formato se convierte en un espacio habitable, invita al cuerpo a intervenir, a entrar.

Las líneas, los círculos y las pinceladas se entrometen en el lienzo, cada elemento repercute con la obra misma, como si se fueran a devorar entre sí, en un sentido orgánico. Pareciera que los componentes tuvieran peso, ligereza, dirección y movimiento, pero, ahí, está la pausa, el silencio.

Natalie Gama Pourdanay

Texto curatorial
Exposición
Museo de la Cancillería

Scroll Up