Dentro y fuera – Mario Núñez

  • Posted by bluelemon
  • On enero 3, 2017

Mario Núñez
Dentro y fuera

El humor y la ironía aparecen relacionados con la repetición,
pues se apartan de las leyes al mismo tiempo que las enuncian.
Gilles Deleuze

“Dentro y fuera” es una exposición que presenta la obra más reciente de Mario Núñez. Conjuga en una misma muestra, una serie de objetos articulados con sus pinturas, que enuncian su devenir plástico hacia el campo tridimensional.

Sin tener un carácter retrospectivo, esta exhibición proyecta la evolución del quehacer artístico de Mario Núñez. Es elocuente la madurez alcanzada en su trabajo; madurez entendida como la capacidad de plasmar el proceso creativo, a través del juego de la línea, la luz, el fragmento y el color.
La obra traza un esquema arquitectónico, desde una estructura hasta una idea o sensación, pareciera un esbozo enmarañado del tránsito del hacer, del pensar y del sentir. Revela la infinidad de posibilidades en la superposición de la línea. La repetición es el rasgo y la marca de la diferencia: emerge cuando se despliega en conjunto. La singularidad de cada obra surge en la repetición y es ahí donde radica la ironía, porque nunca es igual. Dentro y fuera es el juego interno de la repetición, es la acción de expresar.

Natalie Gama Pourdanay

Scroll Up